Principal / Curiosidades / Costura y diversión para principiantes
Earn Bitcoin. Virtual Mining

Costura y diversión para principiantes

Hay mucha gente que no se atreve de verdad a aprender a hacer costura, ya sea porque les intimida o creen que nunca lo conseguirán, pero la verdad es que es bastante fácil de aprender y una vez se consigue puedes crear casi cualquier cosa, lo único que se necesita es un poco de tiempo y dedicación. Una vez hayas terminado tu primera manualidad tendrás ganas de seguir aprendiendo y hacer cada vez cosas más difíciles. Por supuesto, cometerás errores, todos los cometemos, pero nadie nace sabiendo, de todo se aprende, por lo que no te preocupes y manos a la obra.

Si no conoces a nadie que te pueda enseñar, puedes buscar por Google o por YouTube, existen miles de tutoriales esperándote y con los que podrás ver que la costura es fácil y divertida.

¿Qué cosas podrás hacer una vez aprendas?

Hay miles de opciones, pero podrás confeccionar tus propias ideas para la casa, dándole un toque especial y recibiendo los halagos de todos los invitados que las vean:

  • Cortinas: Lo más difícil a la hora de confeccionarlas es aprender a hacer el dobladillo que tiene, pero una vez hecho esto añadirás un toque decorativo en cualquier habitación que desees instalarlas.
  • Delantal: Esta prenda nos protege de las quemaduras que podemos sufrir en la cocina mientras preparamos nuestra comida o cena, pero ¿Te imaginas haciéndola con un diseño único que sólo tú tienes en todo el mundo?
  • Fundas: Ya sea para cojines, sillas, para el teléfono móvil e incluso para nuestro mando a distancia, podremos confeccionar la que más nos guste.
  • Cestas: Ideales a la hora de mantener todo bien ordenado en nuestra casa, podremos guardar nuestros utensilios para la costura, las llaves de casa o cualquier cosa que queramos.

No sólo de utensilios para la casa va la cosa, podemos también hacer prendas de vestir para nuestro bebé o el bebé de una amiga o incluso el de nuestra propia hija.

  • Babero: Puedes confeccionarlo dándole tus propios toques por medio de la costura y luego plastificarlo, de este modo será realmente fácil de limpiar.
  • Pijama: Se puede confeccionar, lo único que necesitan son las medidas para empezar a trabajar en ello, si se hace de lana el bebé estará realmente calentito en las noches más frías de invierno.
  • Diadema: Puede ir o no a juego con el pijama, podemos hacer varios de distintos colores para sujetarle el pelo y así conjuntarlo con diferentes prendas de vestir.

Las más coquetas también puedes beneficiarse ya que podremos crear artículos para guardar todos nuestros maquillajes:

  • Neceser: A la hora de mantener todos nuestros productos de belleza bien organizados, un neceser es la mejor opción, además con este proyecto aprenderás a como poner cremallera a tus creaciones.

Como puedes ver, la costura nos da mucho juego a la hora de hacer nuestras propias creaciones, además te aseguramos que una vez aprendas las horas se te pasarán volando, ya que es muy divertido y pueden hacerlo tanto niños y niñas como las personas más mayores. Tiempo, paciencia y ganas de aprender disfrutando es lo único que se necesita.

Deja tu Comentario

Lea También

¡Increíble! Los países más peligrosos para nacer

UNICEF acaba de presentar un interesantísimo estudio que analiza en qué países es más peligroso nacer, tanto …