Principal / Opinión / Cristian Silva: Sucre va por el cambio
Earn Bitcoin. Virtual Mining

Cristian Silva: Sucre va por el cambio

CRISTIAN SILVA1

El espacio territorial ubicado en la región norte costera de Venezuela bautizado por el Almirante Cristóbal Colón como una Tierra de Gracia, y posteriormente servir de cuna al patriota latinoamericano más importante después de Simón Bolívar, se encuentra ante la oportunidad histórica de despegar hacia el encuentro de un futuro lleno de certeza y esperanza.

En el estado Sucre, como en las demás regiones venezolanas, la economía se encuentra contra el suelo. Dos centrales azucareros paralizados y destruidos, tres aeropuertos sin aviones y sin vuelos (solo en Cumaná hay un vuelo semanal a Caracas), siete puertos pesqueros en la miseria, entre ellos el de Güiria, de gran actividad en tiempos de democracia y hoy ocupado y destruido por PDVSA. Ahora no es pesquero ni tampoco petrolero.

Miseria, emigración, pobreza, desabastecimiento y deterioro general del nivel de vida de la población es el denominador común en la tierra natal del Gran Mariscal de Ayacucho.

A esto se suma el gran drama nacional: vivimos en el país donde es necesario preguntar si hay pan en la panadería, medicina en la farmacia y cuánto dinero podemos sacar del banco. Es como preguntarle a un vendedor ambulante sonando la campanita de su carrito, ¿heladero, estás vendiendo helados?

Así dicen en el mundo de nosotros, somos “el hazme reír del universo”. El rico país minero ya no vende hidrocarburos; ahora exporta y comercializa miseria, igual que Cuba, esa pequeña nación caribeña a la cual regalamos 100.000 barriles diarios de petróleo y además le pagamos en dólares -no en yuanes- por mantener una fuerza militar invasora encubierta no menor a 100.000 hombres; armados y entrenados para reprimir y asesinar la población con el fin de eternizar en el poder el parapeto ladrón llamado socialismo del siglo XXI.

Es esa la razón por la cual hombres y mujeres de esta entidad federal con vocación democrática nos hemos agrupado en torno a la candidatura de Robert Alcalá a la gobernación. Y no es que creamos sea un mesías y los problemas se acabarán con su llegada a la primera magistratura de Sucre.

Es apenas el comienzo, es necesario nadar enérgicamente contracorriente para empezar a conquistar espacios en este absolutismo dictatorial comunista.

Los enemigos traidores y empobrecedores de la patria, todavía dominarán la Presidencia de la República, Consejos Legislativos, Alcaldías, Concejos Municipales, porque a los Consejos Comunales, Comunas, UBCHS y otras formas de organización comunista debemos eliminarlas. No son compatibles con nuestra vocación ni nuestra Constitución, tradicional y cívicamente democrática.

Necesitamos abrirnos paso en el oscurantismo madurista-cabellista para reencontrarnos con la Venezuela que nunca permitirá que sus hijos trabajen en quehaceres serviles en el exterior, cuando bien pueden desarrollar sus talentos en nuestra patria. Por ello, la libertad nacional se escribe con tu voto el próximo 15 de octubre.

Opinión – LaPatilla.com

Deja tu Comentario

Lea También

Ladrones de la patria, por José Domingo Blanco

Cada cierto tiempo, por lo general después de escuchar un nuevo caso de corrupción, de …