Principal / Motín en centro penitenciario Fénix en Lara dejó 11 muertos y 28 heridos, según ONG
Earn Bitcoin. Virtual Mining

Motín en centro penitenciario Fénix en Lara dejó 11 muertos y 28 heridos, según ONG

(Foto El Impulso)
(Foto El Impulso)

 

Al menos 11 muertos y 28 heridos dejó el jueves un motín en una cárcel de la localidad venezolana de Iribarren (norte), informó este viernes la ONG Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los presos.

“Hubo un amotinamiento con resultado de once personas fallecidas, de las cuales dos custodios y nueve reclusos”, y 28 heridos, dijo a la AFP Carlos Nieto, coordinador de la Organización No Gubernamental.

La periodista Karina Peraza informó en su cuenta de Twitter que entre los fallecidos se encuentran dos custodios penitenciarios. “Los cadáveres ya están en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda”, escribió.

Indicó que los familiares del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro desconocen la condición en la que se encuentra luego del hecho. El parlamentario tiene una orden de traslado a Ramo Verde que no se ha hecho efectiva.

Por otra parte, el periodista Ramón Veliz reportó que la situación se generó porque los presos pedían cambios en la directiva por los malos tratos que recibían por parte de los custodios.

Los presos heridos fueron identificados como: Williams Parra (28), Audelis Pérez Mendoza (33), Eduardo José Terán Duque (23) y Anderson Rivero como uno de los fallecidos.

Sucesos – LaPatilla.com

Deja tu Comentario

Lea También

Un “caradura” Arreaza asegura que Venezuela está rompiendo el “bloqueo” de EEUU

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que su país está “logrando romper”, a través de …