Principal / Regionales / Transportistas denuncian uso de carnet de la patria para pagar pasaje
Earn Bitcoin. Virtual Mining

Transportistas denuncian uso de carnet de la patria para pagar pasaje

Carabobo.- Ahora el carnet de la patria se ha vuelto un dolor de cabeza para los transportistas y es que han denunciado que muchos ciudadanos buscar utilizar este sistema implementado por el gobierno nacional para pagar pasaje preferencial como lo tienen actualmente los estudiantes o incluso exonerarse del mismo si son abuelitos.

El presidente del sindicato de transporte del estado Carabobo Adolfo Alfonso explicó que los trabajadores del volante han pedido a los pasajeros en este caso estudiantes y adultos mayores que al menos les cancelen el 50% de la tarifa establecida actualmente; es decir, 500 bolívares para poder ayudarles a costear sus insumos.

Sin embargo, los transportistas rechazan la actitud que tienen otros usuarios  al querer pagar con el carnet de la patria o han comprado otro tipo de identificación a través de vendedores ambulantes para cancelar media tarifa. “No vamos a cargar a nadie de gratis”.

Sobre el tema del pasaje comentó que aunque llegaron a un acuerdo con la autoridad única de transporte de mantener el pasaje en 1000 bolívares solo sostendrán esta medida por una semana.

Ayer comentó en un un contacto telefónico con la ACN que decidieron elevar la tarifa a 3 mil bolívares a partir de esta semana y que el pasado martes le elevaron la propuesta a la autoridad única del transporte en Carabobo Gilberto Ceballos pero hasta los momentos no habían obtenido una respuesta sobre la solicitud.

Alfonso Aseguró que aunque el pago que ahora deben hacer los usuarios para gozar del servicio es “para medio mantenerse ni que logren una tarifa en 10 mil bolívares resolverán el problema estructural”.

Recordó que en el año 2015 los usuarios de la Gran Valencia tenían a disposición unas 7800 unidades. En la actualidad solo están operativas 300.

Se encuentran a la espera de respuestas por parte del gobierno nacional y regional porque a su juicio están “definitivamente quebrados”.

ACN / @VanesaRojasVe.

Deja tu Comentario

Lea También

URGENTE: Vecinos de La Vega reportan “toque de queda” ordenado por la PNB (+Tuits y videos)

Durante la noche de este jueves, vecinos de la parroquia La Vega, en el oeste de …