Principal / Tecnología / Usuarios de Movilnet en la Guajira llevan más de tres días sin señal
Earn Bitcoin. Virtual Mining

Usuarios de Movilnet en la Guajira llevan más de tres días sin señal

Aproximadamente 60 mil usuarios esperan la reactivación del servicio

Más de 60.000 suscriptores de telefonía móvil de la Guajira, en el estado Zulia, están incomunicados desde hace tres días por las fallas que presenta la señal de la operadora Movilnet. Los usuarios aún esperan por una respuesta ante esta situación, que se originó luego de los constantes racionamientos de luz que se presentaron la semana pasada.

José David González, coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, alertó que “se está violando el derecho a la comunicación y la información; lo venían aplicando con la luz y ahora nos cortan por completo la señal de la operadora con más clientes en la zona; eso es muy grave”.

Denunció que muchas veces la señal telefónica de Movilnet es “manipulada” por los organismos de seguridad para evitar que la población exprese su descontento por lo que ocurre en la región.

El representante indígena advirtió que es grave lo que ocurre en el municipio fronterizo, ya que las organizaciones de Derechos Humanos mantienen su mirada puesta en la localidad, debido a que el difícil acceso a la comunicación pone en riesgo la seguridad de los periodistas y defensores de Derechos Humanos que hacen vida en la zona.

Un aproximado de 60.0000 usuarios esperan la reactivación del servicio, ya que las cuatro antenas de la zona se mantienen inoperantes. Solo un pequeño número de usuarios logra comunicarse a través de la operadora Digitel, debido a que es la única que presta servicio en la zona fronteriza, luego del robo a la antena de Movistar que la dejó fuera de servicio desde hace cinco años.

El Pitazo

 

La entrada Usuarios de Movilnet en la Guajira llevan más de tres días sin señal se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Tecnología – noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia

Deja tu Comentario

Lea También

Ghostbusters: Caza fantasmas al mismo estilo de Pokémon Go

Foto: Agencias Los fantasmas están dentro del mundo real. En una demostración en el puesto …