Principal / Política / Willy Casanova: La tarifa propuesta por los gremios transportistas sería golpe al bolsillo de los usuarios
Earn Bitcoin. Virtual Mining

Willy Casanova: La tarifa propuesta por los gremios transportistas sería golpe al bolsillo de los usuarios

willy casanova

Foto: NAD

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova informó que el paro de transporte, convocado para este martes por gremios de transportistas, se logró reducir en un 85 % en la ciudad.

“Activamos un protocolo de seguridad con la Zodi y demás organismos de seguridad. Logramos reducir el impacto del paro que llegó solo al 15% de los transportistas que no prestaron el servicio”, sentenció Casanova.

Destacó que los usuarios no podrían pagar la tarifa propuesta por los gremios transportistas. “No vamos aceptar una tarifa de 7 mil bolívares, que nos están planteando una parte de los transportistas, eso no puede soportarlo el bolsillo de los zulianos”, explicó.

El burgomaestre precisó que se han venido haciendo una serie de reuniones con las partes involucradas en el tema, para así poder definir una tarifa justa, tanto para el usuario como para los transportistas.

Ratificó que el costo de pasaje actual es 1200 bolívares el corto y 1400 hasta que se llegue a un acuerdo con los sectores y se defina el nuevo valor del pasaje. En este sentido, resaltó que en los próximos días se activaran varias comisiones del INCUTMA para velar por el debido cobro de la tarifa acordada.

Por otro lado, la máxima autoridad de Maracaibo manifestó conversó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que la alcaldía sea el proveedor seguro de lubricantes y que dicha solicitud está por concretarse.

“El viernes haremos los primeros despachos a través del Instituto Municipal del Transporte, para comercializar los aceites a precios justo a los transportistas.

Finalmente, indicó que en una semana y media deberían incorporarse 100 unidades Yutong a la flota de transporte público en Maracaibo.

Noticia al Día

La entrada Willy Casanova: La tarifa propuesta por los gremios transportistas sería golpe al bolsillo de los usuarios se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Política – noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia

Deja tu Comentario

Lea También

Instalaron comisión de la Asamblea Nacional para investigar caso de Óscar Pérez

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano instaló este miércoles la Comisión creada para …